La colección del museo universitario, integrada por más de 1.600 creaciones contemporáneas, se va mostrando periódicamente atendiendo a criterios técnicos, materiales y sobre todo temáticos. El hogar, el paisaje, el arte social o el destino han sido los ejes vertebradores de las últimas muestras. Para este año, hemos decidido que el color sea el protagonista.
La luz se refleja en los objetos tornándose en color, convirtiéndose en estímulo sensorial y manifiesto de la riqueza del mundo que nos rodea. Los colores influyen sobre el alma, de ahí su esencialidad como medio artístico para la expresión formal y emocional. Más allá del dibujo que da forma, el color tiene la capacidad de dar vida a lo representado.
Tras la visita a la exposición, la propuesta de taller consistirá en la elaboración de creaciones plásticas en las que el color se convertirá en el vehículo para la expresión de emociones y sentimientos. La actividad variará según la edad de los participantes, adaptando los contenidos a los distintos niveles educativos.