Compuesta por tres obras interactivas en las que muestra la evolución de la instalación y su interés en el acontecimiento vital como punto de partida para la consecución de la obra. Los datos variables obtenidos por una estación meteorológica o del satélite Meteosat son procesados en tiempo real convirtiéndose en el estímulo de unas obras que toman la vida, y lo que sucede en ella, como centro de partida para la creación artística, haciendo confluir arte, tecnología y vida.
WIN-D, [World•In•Now]-Data, 2007
Es una instalación sonora “on line” controlada mediante datos variables capturados en tiempo real de una estación meteorológica de la playa de San Juan de Alicante. A partir de esta información, se pone en funcionamiento una serie de parámetros para construir un paisaje sonoro de síntesis FM, creado en tiempo real por la aplicación, y una particular deriva a partir de la dirección, los grados y la velocidad del viento, datos con los que se dirigen cuatro ventiladores industriales situados en los cuatro puntos cardinales de la sala y que provocan con sus variaciones una corriente y una marea de papeles impresos con la información y las coordenadas de la ruta diaria del satélite Meteosat a lo largo del año 2005.
Gloobal, 2007
Es una proyección “on line” controlada mediante los datos variables capturados en tiempo real de una estación meteorológica de la playa de San Juan de Alicante. Gloobal, se presenta como una propuesta de manipulación del sistema de navegación de Google Maps que a partir de la información obtenida de la velocidad del viento y sus grados, dirige y maneja los rumbos de la navegación sobre mapas reales públicos en la red, construyendo visualmente una doble proyección que se refresca con el cambio de los valores meteorológicos capturados. Desde el Sur al Norte y desde el Este al Oeste, los datos de la velocidad del viento marcan las ventanas telemáticas que el artista nos abre al mundo.
NRT OZONE, 2007
Consiste en una intervención gráfica sobre el diario de ruta de captura de datos informativos sobre los niveles de Ozono del planeta realizados por el satélite Meteosat el 26/12/2005.