La sala Sempere del MUA inicia su programación para el curso 2006/07 con la exposición “Vidrio Contemporáneo, Bienal de Alcorcón 2006”, una muestra constituida a raíz de las obras galardonadas y seleccionadas en el Primer Certamen Internacional de Escultura en Vidrio, convocado por el MAVA (Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón) durante la primera mitad del año 2006.
El Certamen se desarrolló en dos fases. En la primera se pidió a los candidatos que presentaran un dossier compuesto de información tanto sobre el autor o autores como sobre las obras propuestas. Desestimadas aquellas propuestas que no cumplían con los requisitos formales de la convocatoria, el equipo directivo del MAVA centró su interés en las cualidades artísticas de las obras presentadas, dejando en segundo plano la trayectoria y el currículo de su autor.
Las obras finalistas fueron 26. Entre ellas encontramos obras de 17 autores españoles, uno argentino, dos canadienses, una húngara, dos italianos y tres británicos.
Cumplida la primera fase se dio comienzo a la segunda, en la que los artistas seleccionados fueron invitados a enviar la obra al museo. Una vez recibidas todas las piezas se instalaron en la sala de exposiciones temporales del MAVA, con el fin de que fueran plenamente apreciadas por el jurado.
El jurado estuvo compuesto por siete miembros procedentes de diversos ámbitos relacionados con la plástica contemporánea: Pedro José González Trevijano, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos I, Rosina Gómez Baeza, directora de la feria ARCO durante los últimos 25 años, Víctor Nieto Alcaide, Catedrático de Historia del Arte en la UNED, Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Director de su Museo, Ángel Aragoneses, escultor y urbanista, Rafael Doctor Ronceros, director del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Fernando Castro Flores, Catedrático de Estética de la Universidad Autónoma de Madrid, asesor estético de distintas colecciones tanto de administraciones públicas, fundaciones y entidades privadas, comisario internacional, crítico de arte, etc. y Rafael Sierra, director de la revista “Descubrir el Arte”.
El jurado, por unanimidad, decidió emplear los 15.000 € del premio en la adquisición de las obras: “Cuerpo de Cristal” de Javier Velasco, “S/T” de David Israel y “Untitled” de Kathrin Partelli.