// 06.07.2016 - 24.07.2016 / Sala EL CUB

10th Healthy Housing Awards


El próximo 6 de Julio de 2016 se entregan los 10th Healthy Housing Awards en el MUA a las 18h. En estos premios participaran las universidades Robert Gordon University Aberdeen, Hogeschool van Amsterdan, Copenhagen school of design and Technology, Beuth Hochschule für Technik Berlin y la Universidad de Alicante.

La entrega de premios es cada año el resultado de talleres internacionales de arquitectura entre distintas universidades europeas que promueve un nuevo enfoque dentro del mundo de la enseñanza. El concepto de sostenibilidad, enmarcado habitualmente por la disponibilidad de recursos y el impacto medioambiental, se expande aquí para orientar los procesos de diseño constructivos a la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de las viviendas. Una búsqueda que se centra en diseñar espacios saludables y por tanto, edificios saludables con la ayuda de herramientas BIM.

La Cátedra Marjal Healthy, creada en 2013, es el marco en el que se inscribe el interés común de todas las universidades participantes por desarrollar nuevas formas de enseñanza e investigación. Aumentando con cada edición el número de universidades que participan.

Los talleres tienen como objetivo que los estudiantes mejoren sus oportunidades de empleo en su futuro profesional. Una oportunidad para el intercambio de buenas prácticas en la enseñanza superior para desarrollar y adaptar los planes de estudios de Arquitectura y Arquitectura Técnica, mientras se mejora la movilidad tanto de estudiantes como profesores y se crea un proyecto docente a escala europea.

Volver