// 16.06.2015 - 03.07.2015 / Sala EL CUB

Exposición del Concurso “Arquitectura, Energía y Medio Ambiente” y Premios Cátedra Cerámica-Taller de la UA


Exposición del Concurso “Arquitectura, Energía y Medio Ambiente”

Esta exposición es una muestra de los trabajos presentados por los alumnos de la asignatura Acondicionamiento y Servicios 3 de 4º curso de Arquitectura, donde los alumnos desarrollan el concurso “Arquitectura, Energía y Medio Ambiente” aplicando los conocimientos adquiridos en la asignatura sobre diseño de arquitectura saludable. Este se convoca en el marco de los Congresos Internacionales “Sustainable City 2016” y “Eco-Architecture 2016” organizados por el Departamento de Construcciones Arquitectónicas y que se van a celebrar en la ciudad de Alicante en julio de 2016..

Los trabajos son propuestas de transformación medioambiental de la ciudad y sus edificios realizados por equipos pluridisciplinares de trabajo, integrados por 3 estudiantes universitarios coordinados por profesores del Departamento de Construcciones Arquitectónicas y con la participación de otros departamentos como el de Edificación y Urbanismo y el de Proyectos: Víctor Echarri Iribarren, José Amorós Gómez, José Ramón Navarro Vera, Ángel Benigno González Avilés, Miguel Mesa del Castillo Clavel. Los comisarios de la Exposición son Víctor Echarri Iribarren y Antonio Galiano Garrigós.

Premios Cátedra Cerámica _ Taller Cerámico de la Universidad de Alicante

En esta muestra de los trabajos realizados por los alumnos del Taller Cerámico de la Universidad de Alicante, dentro del convenio ASCER-UA, se incluyen los candidatos a los premios Cátedra Cerámica. En la presente edición del curso 2014/15, la temática desarrollada implicaba la aplicación cerámica dentro del concurso de propuestas para transformación medioambiental de la ciudad “Arquitectura, Energía y Medio Ambiente”. Se ha tratado de plantear soluciones de innovación en el uso de la cerámica tanto en rehabilitación de edificios como en intervenciones en la ciudad y la edificación, siempre bajo una óptica de sostenibilidad. Han participado en dicho concurso alumnos de la asignatura Acondicionamiento y Servicios 3 de 4º curso de Arquitectura, desarrollando propuestas en grupos de trabajo de tres alumnos.

Los Comisarios de la Exposición son los profesores de Departamento de Construcciones Arquitectónicas Víctor Echarri Iribarren y Ángel Benigno González Avilés, quienes intervinieron en la tutorización de los trabajos de cerámica.

Volver