// 30.04.2015 - 25.07.2015 / Sala EL CUB

EAC 2015. XV CONCURSO ENCUENTROS DE ARTE CONTEMPORÁNEO

JOSEP ALBERT, ANTONIO ALONSO, MANOLO BELTRÁN, CELIA DE LA FUENTE, JULIO FALAGÁN, MIGUEL ÁNGEL FÚNEZ, JÉRÔME GELÈS, AMAYA HERNÁNDEZ, RODRIGO ILLESCAS, SILVIA LERIN, YANN LETO, RAFAEL LÓPEZ-BOSCH, ALEX MARCO, PÀTRIC MARÍN, NEŽA AGNES MOMIRSKI, ANA PASTOR, LOIS PATIÑO, EDUARDO P. SALGUERO, LUCIANA RAGO, ANTONIO R. MONTESINOS, JOSÉ SÁNCHEZ - GLASSDUNE, CARLOS MIGUEL SÁNCHEZ, AARÓN SANROMÁN, SAÚL SELLÉS, ELENA TORELI, PACO VALVERDE


La decidida voluntad de convertirse en un espacio de generación y divulgación de conocimiento y de creatividad, lleva muchas veces a la Universidad de Alicante a promover proyectos de colaboración con otras instituciones y entidades para, de esta manera, transferir a la sociedad de forma conjunta, coordinada y eficaz parte de su producción científica y cultural.

En esta línea de trabajo en común y con el deseo de estrechar lazos con nuestro entorno, nace el convenio firmado hace ya 11 años entre el Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert” y la Universidad de Alicante, que permite albergar en nuestro museo, en el MUA, los prestigiosos Encuentros de Arte Contemporáneo. A través de esta muestra, y con una trayectoria ya consolidada, se permite a los visitantes aproximarse a prácticas artísticas contemporáneas que aúnan innovación y multidisciplinariedad.

En esta 15ª edición, en la que se han presentado a concurso más de 240 propuestas, el jurado ha seleccionado 26. La presencia de creadores procedentes de Francia, Argentina, Rusia o Eslovenia, atestigua el alcance de la convocatoria, que cuenta además con artistas de todo el ámbito nacional. Esta diversidad y la pluralidad de universos creativos, plasmados por los artistas en sus obras, garantiza una experiencia contemplativa rica en matices plásticos, expresivos y reflexivos. Su exposición en la Sala El Cub del Museo plantea un diálogo intergeneracional que aúna diversas tendencias artísticas en torno a piezas en formato vídeo, fotografía, pintura, dibujo, escultura o instalación.

Los Encuentros de Arte Contemporáneo de 2015 se transforman un año más en un puente que, por un lado, acerca la Universidad a la ciudadanía a través del arte más actual y, por otro, promueve un espacio de diálogo y reflexión entre el público y las propuestas expositivas que nos ofrece.

Volver