// 10.10.2013 - 09.11.2013 / Sala EL CUB

RAÜL BOTELLA. Muestra retrospectiva

Raül Botella


La obra de Raül Botella transpira su personalidad divertida y efervescente, inquieta y audaz, y a la vez su pasión por la plástica, su obsesión creativa y su afán por un lenguaje pictórico personal y libre.

En Raül encontramos al artista que emplea la poética para conversar con el público, para explicar una visión del mundo a través de su ámbito más cercano. Sea el centro histórico de su Alcoy, sea la condición humana más primaria y elemental, en las creaciones de Raül Botella no hay banalidad; al contrario, no se tiene que buscar mucho para encontrar la profundidad.

El espectador, y quien escribe esto no deja de serlo, encontrará en esta muestra una compilación diversa de su obra, una heterogénea muestra de lo que el artista desarrollaba en su producción febril y desbocada.

La muestra se divide en tres partes: “paisaje urbano”, que incluye aquellas obras en que el artista plasmó su visión de los espacios ciudadanos, “paisaje humano”, con aquellos retratos que rayan la caricatura y que dejaron huella en su estilo, y, finalmente, un apartado que se ha denominado “totum revolutum” que comprende aquellos cuadros consagrados a la abstracción, junto a una –mínima- muestra de los trabajos multidisciplinares que producía el autor.

En conjunto, una muestra retrospectiva que, si bien sólo recoge una parte de su prolífica producción, permite recorrer la trayectoria de un artista que ha dejado una gran impronta gracias a su valentía para explorar un lenguaje propio y personal.

Pau Grau i Mira

Volver

// MULTIMEDIA