// 23.09.2013 - 28.09.2013 / Sala EL CUB

RETROCONSOLAS ALICANTE 2013


Una videoconsola es un dispositivo electrónico, destinado al entretenimiento en el hogar, que ejecuta juegos electrónicos. En el caso de las consolas de últimas generaciones, se han transformado en productos multimedia en los que, además de jugar, se puede escuchar música, ver películas, navegar por Internet…

La exposición “Retroconsolas” se plantea como un recorrido por los 41 años de historia de las videoconsolas. El propósito es mostrar la evolución del sector a través de las ocho generaciones de consolas que se han sucedido desde la década de los 70 hasta la actualidad

En la muestra estará desde la primera videoconsola de la historia, Magnavox Odyssey de 1972, pasando por las primeras consolas de marca míticas como Nintendo, Sega, Atari… y así llegar hasta las de última generación.

Además de las consolas de sobremesa, se exhibirán videoconsolas portátiles y todo tipo de accesorios para las consolas, así como una pequeña muestra de ordenadores domésticos como Spectrum, Amstrad, Commodore, etc… que durante principios de la década de los 80 gozaron de una gran popularidad en nuestro país.

La exposición se completará con una zona de juego libre, en la cual podremos disfrutar, jugando, de varias videoconsolas de diferentes generaciones.

Volver