// 17.06.2013 - 27.06.2013 / Sala EL CUB

SENY

Ivana Larrosa


"SENY", es una exposición producida por el Museo de la Vida Rural de la Fundación Lluís Carulla, es una muestra que versa sobre dos alcurnias de maestros artesanos de L'Espluga de Francolí, unos dedicados a la forja artística, la familia Martí, de Cal Biel, y unos picapedreros y escultores, la familia Vendrell, y la relación histórica que han mantenido con el Monasterio de Santa Maria de Poblet.

Reflexión sobre el paso del tiempo, sobre la memoria y las improntas, las huellas, la transmisión casi gremial de conocimientos, la dureza de los oficios artesanales, la incertidumbre de su futuro... Todo a través de la mirada a las rutinas de cada protagonista, a las fotos a sus talleres y a sus herramientas, en sus manos, llenas de improntas del tiempo y a la obra que las dos alcurnias han ayudado a reconstruir, el Monasterio de Santa Maria de Poblet.

"SENY" parte de la relación entre los tres vértices de un triángulo. Por un lado el Monasterio de Santa Maria de Poblet, por los otros, las dos alcurnias protagonistas de su reconstrucción artística. Al centro del triángulo la convergencia de la relación entre todos tres, tan beneficiosa para todas las partes.

Volver