// 13.03.2020 - 26.04.2020 / Sala EL CUB

Metáforas arquitectónicas

Agar Blasco


El Museo de la Universidad de Alicante presenta una exposición dedicada a la artista madrileña Agar Blasco; un recorrido que recoge 30 años de creación artística a través de una selección de sus obras más representativas.

Agar Blasco. Metáforas arquitectónicas representa un alto en el camino, en el que la artista realiza un ejercicio de memoria personal y artística. La exposición destaca principalmente su producción escultórica, en la que combina obras de hierro de gran formato, junto a otras, de menor tamaño, de aluminio, hierro, bronce o cerámica. La muestra se completa con dibujos y pinturas con fuertes connotaciones arquitectónicas, y con una interesante colección de pequeñas maquetas realizadas como estudios previos para esculturas.

Las obras de Agar Blasco establecen un diálogo entre la materia y el vacío mediante la representación de arquitecturas imposibles. Espacios abiertos o cerrados, en ocasiones laberínticos, con pasadizos, torres, arcos, puertas o escaleras que en apariencia no conducen a ningún lugar, pero que forman parte de su experiencia vital. Agar busca provocar un cambio en la mirada del espectador, que vea el espacio vacío tanto como la obra, al tiempo que nos traslada a un mundo onírico al que se llega traspasando los límites de la materia.

Volver