Inaugurada en Italia (Bossolasco, Piamonte) en el verano de 2021, la exposición “El abrazo. La excepción de un gesto”, comisariada por Paola Travaglio, propone las obras de más de cuarenta artistas de Italia, España, Reino Unido, República Checa, Mozambique, Cuba y Estados Unidos que interpretan el tema del abrazo a través de obras de pintura, ilustración, escultura, fotografía, instalaciones y vídeo performance.
Una pluralidad de técnicas, materiales, estilos y culturas que se unen en un abrazo global, ofreciendo un espacio de encuentro y reflexión sobre el cambio en la forma de relacionarnos y comunicar que nos impone el particular momento histórico que estamos viviendo, cuando también un gesto espontáneo y cotidiano cómo el abrazo se ha convertido en una excepción. Una pluralidad que se junta para exorcizar el aislamiento y ofrecernos una esperanza de renacimiento.
“Nos abrazamos para encontrarnos completos”, escribió Alda Merini, y esta es la intención, la esperanza y la síntesis de la exposición.