“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”
Nelson Mandela
Esta exposición recoge las inquietudes y las reflexiones del alumnado de la asignatura Educación para el desarrollo Personal, Social y medioambiental en la escuela del Grado de Infantil de los cursos 2012 al 2016, que impartimos, entre otros, Isabel Luján, Rocío Díez y Asunción Menargues, o como a nosotras nos gusta llamarla: EDUCAR PARA LA VIDA.
Una selección de trabajos que resumen la filosofía de la asignatura, de sus maestras y de sus alumnas. Resultado de una nueva forma de pensar, de ver, actuar y sentir de los futuros docentes, procurando que no sólo trabajen por el desarrollo personal de su alumnado, sino que participen
en acciones concretas para mejorar su calidad de vida y colaboren en actuar directamente por y para el entorno y favorecer así la adquisición de valores más sostenibles.
Acercarse con detenimiento a esta exposición supone acercarse a las preocupaciones, a los problemas, a las inquietudes de los educadores y educadoras del futuro… aquellas personas que por vocación eligen ser proactivas en la mejora de nuestra sociedad, ser acompañantes de un camino de logros, de fracasos… de crecimiento.
Gracias a todas ellas por ser agentes activos del cambio en la escuela, gracias por dejarnos este legado lleno de creatividad, de esfuerzo, de ilusiones y de cambio... de una escuela de actitudes positivas y valores nuevos.
Gracias por recordarnos que juntas, aunque no tenemos en nuestras manos la solución a los problemas del mundo, frente a los problemas del mundo, sí tenemos nuestras manos.