La sala Sempere del MUA acoge la exposición “Por la Paz” del artista aragonés Jesús Soler. Se trata de una propuesta que trata de luchar contra las injusticias, las desigualdades, y en favor de la paz y los derechos humanos.
Jesús Soler trabaja en la línea del expresionismo matérico. La masa pictórica, la pincelada violenta y la incorporación de materiales como cartón y tela de saco adheridos al soporte son sus armas predilectas para luchar contra los abusos que se cometen en el mundo.
Ahí se encuentra la obra de Jesús Soler, en la paradoja de ofrecernos humanidad y desgracia; ambas conviviendo en tantos lugares del planeta y acechando a una gran parte de la población mundial.
La muestra es una llamada de atención directa a las conciencias de una sociedad dormida y deshumanizada, un grito desgarrado ante acontecimientos tan terribles como los ataques terroristas de Nueva York, Madrid y Londres, el hambre en África, las guerras, la esclavitud, la prostitución, las drogas o el sufrimiento de los más desfavorecidos.
Pero nos equivocaríamos si entendiéramos la obra de Jesús Soler como un inventario de calamidades y desgracias. Bajo el dolor y el sufrimiento subyace la esperanza de un mundo más justo y feliz, en sus cuadros se insinúan resquicios por los que vislumbrar un futuro en paz.