El Museo de la Universidad de Alicante tiene el gusto de presentarles A la Deriva de Bernabé Gómez en la que nos muestra como el uso de la fotografía es capaz de transmitir sensaciones y experiencias más allá del uso documental del medio. A la Deriva nos sumerge en un mundo de experiencias visuales y sonoras en las que el paisaje nos invita a hacer un ejercicio de introspección, calmado y sereno, en busca del valor de lo efímero.
A la deriva pretende reconstruir, a través de la fotografía y el sonido, el espacio existencial antropológico de la deriva. Nos propone un recorrido expedicionario por diferentes entornos intimistas donde se puede apreciar la intención por reconstruir un espacio y un tiempo liberados. Los paisajes que se muestran son espacios abiertos e inhóspitos, lugares comunes de paso, en su mayoría ausentes de individuos, donde se refleja la ausencia, el tránsito y la memoria. La deriva se entiende como un espacio atemporal y reflexivo, un territorio existencial en busca de la libertad.
A la deriva de Bernabé Gómez nos invita a participar del placer de la introspección, del valor de lo finito, de la fugacidad del transito, de la ausencia del recorrido, de la quietud del viento, el vacío del mar, del silencio de la deriva en la que hallar la esencia de lo efímero, quizá la vida.