La microscopía, a través de sus lentes, ha sido un camino tradicional para acceder a otros mundos. Y asi, adaptar perspectivas originales a la realidad y proponer maneras diferentes de interpretarla.
La obra aquí presentada consiste en series de fotografías de microscopía electrónica de transmision obtenidas durante los últimos cuatro años en el trasncurso de la realización de un proyecto de investigación en síntesis y caracterización de nanopartículas metálicas y sus ensamblajes.
Mirando con detalle las imágenes se puede experimentar una belleza insinuante: en el esqueleto del trabajo reside el recuerdo del mundo orgánico. Y en sus formas, la esencia del crecimiento; cómo la naturaleza construye y auto ensambla sus ladrillos, sus unidades (átomos, moléculas y cristales). Hasta obtener entidades funcionales complejas. Patrones repetidos, base de la música y las matemáticas, y quizás también de la conciencia. Pensando en cómo las cosas nos hacen pensar, y también sentir. Como una exploración abstracta de la relación entre forma y función. Formas dentro de formas. Es físico y repetitivo. Contemplativo. Manteniendo los ojos ocupados y liberando la imaginación.