#diumengesalMUA

PRIMER CUATRIMESTRE 2020/2021
En este curso, marcado por la situación sanitaria, damos una vuelta a la programación de Diumenges al MUA con la intención de seguir ofreciendo un conjunto diverso de actividades (5 virtuales y 1 presencial) para toda la familia.

El programa Diumenges al MUA pretende acercar el Museo y el arte a todos los públicos, con una variada programación de actividades. Desde 2016 invitamos a la ciudadanía a pasar una mañana de domingo diferente, llena de arte, cultura y creatividad. Anímate a descubrir y a disfrutar de la fotografía, la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, el arte contemporáneo, la arqueología...
Domingo 4 de octubre / VIRTUAL

Filant el MUA

Aulas de Cultura UA

Espectáculo de teatro, música y danza.
Para todos los públicos


La programación de Diumenges al MUA 2020-2021 se inaugura con un vídeo en el que las Aulas de teatro, danza y música de la Universidad de Alicante nos acompañan en un recorrido por las instalaciones del Museo. De su mano conoceremos el MUA, un espacio vivo y abierto a una gran diversidad de manifestaciones artísticas y culturales. Al mismo tiempo podremos disfrutar de pequeños avances de las piezas escénicas que se estrenarán durante este curso académico.

Domingo 18 de octubre / VIRTUAL

Fonotopo, el espacio sonoro

Carlos Izquierdo

Taller de interpretación gráfica y plástica de la música
Para todos los públicos a partir de 6 años.
No son necesarios conocimientos musicales previos.


Taller sonoro y gráfico para experimentar sobre el espacio sonoro de una forma práctica, plástica y creativa. Vamos a ver el mundo desde nuestros oídos y vamos a dibujar su sonido para visibilizarlo.

En abierto hasta el 18 de enero de 2021

Domingo 8 de noviembre / PRESENCIAL

Taller de fotografía estenopeica - II parte

Sol Spinelli

Taller de fotografía y revelado artesanal.
Participantes: 10 niños y niñas a partir de 8 años con sus acompañantes


Este taller está dividido en dos partes. La primera parte (Taller fotografia estenopeica I parte) se realiza en casa y consiste en fabricar una cámara estenopeica. Es imprescindible haber hecho la primera parte del taller para inscribirse en Taller de fotografía estenopeica II parte.
En el taller veremos los conceptos básicos de la fotografía estenopeica, el recorrido de la luz y el funcionamiento de la cámara. Realizaremos fotografías en el MUA con la cámara fabricada en casa y seguiremos con el proceso de revelado de la imagen en el cuarto oscuro. Cada participante se podrá llevar a casa la fotografía que haya realizado.
¡Ven a tomar tus propias fotos!

Inscripciones a partir del lunes 2 de noviembre a las 8:00h
Es necesario haber realizado la primera parte del taller (Taller fotografia estenopeica I parte)

Inscripción actividad
Domingo 22 de noviembre / VIRTUAL

Sery Punki

DaGuten, escuela gráfica de barrio

Mini taller de serigrafía y otras cosas de estampar.
A partir de 7 años


¿En qué consiste? En este taller acercaremos la técnica de la serigrafía de una manera sencilla, creativa y divertida. Crearemos nuestros propios diseños y realizaremos la estampación de forma completamente artesanal.

Domingo 13 de diciembre / VIRTUAL

¿Quién soy? La identidad en el mundo real

Natalia Molinos

Taller de reflexión y expresión gráfica de la Identidad.
Para todos los públicos.


A partir de la exposición “Corpografías. El Cuerpo en la Colección del MUA” trabajaremos nuestro autorretrato.
Partiremos desde la doble dimensión del cuerpo, la exterior y la interior. Elaboraremos nuevas imágenes personales, a través de mapas que nos ayuden a entendernos, a la vez que experimentaremos con la técnica artística del collage.

En abierto hasta el 13 de marzo de 2021

© 2020 MUA. Museo de la Universidad de Alicante · Todos los derechos reservados · Info Legal · Contacto · +34 965 90 93 87
Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas · www.veu.ua.es