Fue la primera ingeniera afroamericana de la NACA (después NASA). Para lograrlo, rompió esquemas. Tuvo que asistir a clases nocturnas de los estudios gestionados por la Universidad de Virginia que se impartían en el instituto de secundaria de Hampton. Pero en aquel momento era una institución tan solo para blancos, por lo que Mary tuvo que conseguir antes el permiso del Ayuntamiento de Hampton para poder asistir a las clases. Tras finalizar los estudios fue ascendida a ingeniera aeroespacial en la NASA, pero a lo largo de su carrera fue constantemente limitada para alcanzar los puestos más altos de gerencia por de ser de raza negra y mujer. Sus aportaciones no fueron reconocidas hasta mucho tiempo después.
En 2019, le fue otorgada la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos, junto a Katherine Johnson, Christine Darden, y Dorothy Vaughan, en un acto para honrar a todas las mujeres que contribuyeron al éxito de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio durante la Carrera Espacial en EEUU. Mary Jackson trabajó toda su vida en ayudar a mujeres y a minorías, bajo su lema 'Share what you have and take care of each other'.
© 2025 MUA. Museo de la Universidad de Alicante · Todos los derechos reservados · Info Legal · Contacto · +34 965 90 93 87
Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria · www.veu.ua.es