Fue una de las primeras mujeres en estudiar en la Universidad de Cambridge. Aunque graduada con honores, no se le concedió un título oficial debido a la política de la época que no otorgaba títulos a mujeres. Casada con su profesor, Alfred Marshall (1842-1924), considerado uno de los grandes economistas de la historia, Mary se convirtió en la primera profesora de economía en Cambridge. Sin embargo, su salario se descontaba del sueldo de su esposo, el catedrático Alfred Marshall.
Publicó junto a él el libro 'La Economía de la Industria', inicialmente bien aceptado, pero posteriormente retirado de circulación debido a la insatisfacción de su esposo. A pesar de ser reconocida por John Maynard Keynes como una pensadora igualmente relevante, el efecto Matilda es evidente en su caso, ya que su figura se ha oscurecido debido a la falta de reconocimiento, a pesar de su incansable colaboración en los libros de su esposo.
© 2025 MUA. Museo de la Universidad de Alicante · Todos los derechos reservados · Info Legal · Contacto · +34 965 90 93 87
Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria · www.veu.ua.es