Estudió en la Universidad de Estocolmo, primero en la titulación de Literatura para decantarse después por la Arqueología, iniciándose en esta disciplina a partir de los estudios de lenguas clásicas. Después de recorrer diversos museos españoles, llegó a Alicante en 1955 con una beca del Reino de Suecia. En el Museo Arqueológico Provincial, contactó con José Lafuente, quien había recibido el encargo de renovar la exposición del Museo y le propuso colaborar para ordenar la colección museográfica. Así se fue introduciendo en la arqueología alicantina y en 1973 publicaba su tesis doctoral, La céramique peinte ibérique de la province d’Alicante, la tipología más completa de cerámica ibérica pintada hasta ese momento. Pese a aplicar muy tempranamente una metodología innovadora basada en los principios de la estratigrafía y del análisis microespacial en sus excavaciones en el poblado ibérico de La Escuera (San Fulgencio, Alicante), o realizar los primeros análisis arqueométricos en sus estudios sobre la cerámica ibérica, los tiempos en los que desarrolló su labor no le hicieron justicia. Solveig Nordström contribuyó a que la cultura ibérica de la Contestania se empezara a entender inmersa en los procesos históricos del Mediterráneo antiguo, pero este reconocimiento fue para otros investigadores.
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