// 16.06.2018 - 30.06.2018 / Sala AUDITORIO MUA

18º CONCURSO TALLERES DIDÁCTICOS


Este 2018 es un año de celebración para el departamento de educación del museo. En febrero cumplimos 18 años desde que pusimos en marcha el Área Didáctica del MUA; ya podemos decir que hemos cumplido la mayoría de edad. Ha sido un recorrido apasionante en el que hemos realizado visitas guiadas a más de 300 exposiciones y diseñado 35 talleres didácticos. El número total de participantes en nuestras actividades durante estos 18 años supera las 100.000 personas, y, sinceramente, cuando echamos la vista atrás nos produce vértigo.

Desde el primer día, nuestro propósito ha sido acercar, sensibilizar y hacer comprensible la creación contemporánea a los visitantes, siendo los talleres didácticos nuestra herramienta preferida. Hemos comprobado que los conceptos que les transmitimos los aprenden mejor a través de la experimentación. Entendemos el arte como el mejor medio para la reflexión y la expresión de las ideas, las emociones y los sentimientos. Así que nuestra motivación máxima ha sido dotar a los participantes de los instrumentos necesarios para comunicar a través de la creación plástica.

Durante el curso 17/18 hemos llevado a cabo tres talleres didácticos, “Color=Emoción” de octubre a mayo, “Versos visuales. Miguel Hernández” en octubre y noviembre y “mulier-mulieris” en abril y mayo.

El número total de participantes en estos tres talleres ha sido de 2.955, siendo 108 los alumnos premiados y seleccionados en el 18º Concurso de Talleres Didácticos MUA.

Para concluir, nos gustaría agradecer a los alumnos en prácticas María Blanquer, David Fabra y Raúl López, pertenecientes al Ciclo de Animación Sociocultural y Turística (TASOC), su gran trabajo todos estos meses; a los profesores de tantos colegios e institutos que año tras año depositan su confianza en nosotros para que les acompañemos en el camino de la educación a través del arte y, por último, a todos los participantes en nuestros talleres, pues sin su entusiasmo, creatividad e imaginación nada de esto sería posible.

Volver