// 17.06.2017 - 24.06.2017 / Sala AUDITORIO

17º CONCURSO TALLERES DIDÁCTICOS MUA


En febrero de 2000 nació el Área Didáctica del MUA y desde el principio supimos que la mejor herramienta con la que contábamos para acercar, sensibilizar y hacer comprensible la creación contemporánea a los visitantes más jóvenes era a través de los talleres didácticos. Entendimos que nuestra principal aportación a los alumnos no debía consistir en enseñarles a realizar arte sino estimular en ellos la reflexión y el pensamiento crítico, para después ofrecerles los instrumentos necesarios que les sirvieran para expresar las ideas, emociones y sentimientos a través de la plástica. En definitiva, consideramos que la creación artística no tenía como fin último la elaboración de una obra de arte, para nosotros era más importante la experiencia vital que surgía durante el proceso de creación de la obra.

Durante el curso 16/17 hemos renovado nuestro compromiso con esta filosofía de trabajo a través de cuatro propuestas de talleres didácticos: “El color de los aromas” de octubre a diciembre de 2016; “Las vidrieras de Arcadi Blasco” de febrero a mayo de 2017; “Destinos” de octubre de 2016 a mayo de 2017 y “mulier, mulieris” de marzo a mayo de 2017.

El número total de participantes en estos cuatro talleres ha sido de 3292, siendo 108 los alumnos seleccionados y premiados en el 17º Concurso de Talleres Didácticos MUA.

Volver