// 23.11.2016 - 10.01.2017 / Sala EL CUB

EL INFINITO BORGES

Colección Museo del Escritor


Homenaje a Jorge Luis Borges a 30 años de su muerte.

El Infinito Borges es un homenaje a Jorge Luis Borges, uno de los más grandes escritores de nuestra lengua del siglo XX al cumplirse el trigésimo aniversario de su muerte.

El título, El Infinito Borges, se debe a que la obra de Borges la entendemos infinita pero también hay un infinito particular que lleva su nombre y al que el autor le ha dado características especiales. La muestra, a través de diferentes bloques temáticos, pretende abarcar todos los aspectos relevantes de la vida y obra literaria del escritor. Más de veinte apartados van desarrollando diferentes aspectos como la familia, la obra literaria, los libros escritos en colaboración, las conferencias, antologías literarias, proyectos editoriales, su relación con el cine, etc. Cada uno de estos ejes se conforma de diferentes tipos de piezas exhibidas. No se ha hecho un sector con las fotografías, otro con los libros, documentos y demás, sino que se han utilizado todos ellos para desarrollar el tema en cuestión.

El contenido de la exposición está formado por todas las primeras ediciones de sus libros, incluyendo los escritos en colaboración, grabaciones, filmaciones, conferencias, carteles de cine, dibujos y pinturas originales que ilustraron sus trabajos, objetos personales etc., más de 300 piezas que forman parte de los fondos del Museo del Escritor, de Madrid. El Museo del Escritor, que tiene sede en Madrid, es una colección privada destinada a mantener la memoria personal de los autores, está formada por alrededor de cinco mil objetos personales, libros y documentos que se consideran importantes en el desarrollo de las vidas de los diferentes autores en lengua española. Se exhibe una parte en forma permanente, y con el fondo se realizan exposiciones temporales en distintos ámbitos.

Volver